November 28, 2022

Las características del TDAH permiten un diagnóstico y determinan las alternativas de tratamiento

Por lo general, las características del TDAH se observan invariablemente en niños con este trastorno. Hay otras explicaciones que podrían explicar el comportamiento que exhibe su hijo y estas deben considerarse junto con un posible diagnóstico de TDAH. Esto significa que el hecho de que el niño muestre ciertos comportamientos que indican que tiene TDAH (trastorno por déficit de atención / hiperactividad) no significa necesariamente que lo tenga. Teniendo esto en cuenta, es vital que se obtenga un diagnóstico adecuado de un profesional de la salud que esté debidamente calificado para realizar dicho diagnóstico.

Si puede tener una comprensión básica de los síntomas y comportamientos asociados con este trastorno, entonces podrá tener una mayor tranquilidad. Podrá determinar si necesita más ayuda con fines de aclaración o no.

En primer lugar, debe comprender que hay tres subtipos que se encuentran dentro del espectro del TDAH. Su hijo podría ser uno de los muchos niños que no exhiben todas las diferentes características del TDAH. El profesional de salud mental determinará qué características presenta su hijo y luego decidirá qué categoría o subtipo de TDAH tiene. Los tres subtipos de TDAH son:

1. Tipo predominantemente desatento

2. Tipo predominantemente hiperactivo-impulsivo

3. Tipo predominantemente combinado (es decir, el niño tiene síntomas de los dos tipos anteriores)

Este trastorno mental muy común tiene tres características principales y su hijo será evaluado para determinar dónde se ubica en el espectro del TDAH. Parte del procedimiento de diagnóstico incluirá una entrevista que el experto en salud mental hará con su hijo, usted, sus maestros y cualquier otro adulto que sea prominente en la vida de su hijo. Al realizar la evaluación o valoración, el experto en salud mental puede determinar si su hijo tiene todas las siguientes características o no:

1. Falta de atención: las características del niño que se encuentra en esta categoría incluyen:

* Distracción (se distrae fácilmente con pequeños estímulos).

* Falta de atención (parece que no escuchan cuando se les habla directamente).

* Tiene problemas para mantenerse organizado.

* Tendencia a perder cosas.

2. Hiperactividad: las características del niño que se encuentra en esta categoría incluyen:

* Moverse mucho cuando deberían estar sentados en silencio.

* Inquieto mucho.

* Hablando mucho.

* Nunca puedo estar quieto.

* Correr, escalar, etc. cuando no sea apropiado hacerlo.
If you have any sort of inquiries relating to where and the best ways to make use of https://versalud.cl/, you could contact us at the page.

3. Impulsividad: las características del niño que cae en esta categoría incluyen:

* Impaciencia (no les gusta esperar su turno).

* Interrumpirá actividades y conversaciones.

* Dejará escapar las respuestas a las preguntas que no se les hayan planteado o que no se hayan formulado completamente.

* Comportamiento temerario.

* Desconocido o despreocupado por las consecuencias de su comportamiento (es decir, no pensarán nada en salir corriendo a la calle o saltar de algo muy alto).

Debido a que muchas de las características del TDAH son como las que se encuentran en un niño activo o enérgico, hay muchas personas que se preguntan si el trastorno es un trastorno real o no. Sin embargo, lo que debe recordarse es que las características del TDAH son extremas por naturaleza. No pueden ignorarse ni pasarse por alto debido a su extrema naturaleza y gravedad. Tienen un impacto negativo en la vida del niño, ya sea en casa, en la escuela o en otro lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *